Un medio para mentes disruptivas

UAG prepara a peritos en energía fotovoltaica

UAG prepara a peritos en energía fotovoltaica

El Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable inició la segunda fase del Curso de Peritos en Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red, taller que sólo la Universidad Autónoma de Guadalajara ofrece en México.

Mauricio Alcocer Ruthling, director del centro explicó que se instruirá a expertos en sistemas de instalaciones que generan energía fotovoltaica, “la UAG busca estar a la vanguardia en temas de sustentabilidad; nos apasiona y el tema marcará una pauta que cambiará la vida de todos”

“Este es un taller único en el país con el cual las empresas, ingenieros y profesionales podrán tener mayor certeza en la instalación, mantenimiento y supervisión de los sistemas fotovoltaicos. Si hubiera un pleito judicial estos peritos podrían actuar y determinar el resultado de las pesquisas judiciales ya que estarán certificados”, agrego Alcocer.

Al terminar, los participantes serán certificados por el Colegio de Ingenieros Mecánicos de Jalisco, además se trabaja de la mano con la Comisión Federal de Electricidad. En el curso se impartirán temas teóricos, bases legales y técnicas; éste durará seis semanas.

Alcocer Ruthling señaló que podrán supervisar y ser peritos en cualquier instalación fotovoltaica; además tendrán injerencia en términos de calidad y seguridad; podrán impartir cursos y supervisar a empresas encargadas de la instalación de equipos generadores, esto evitará accidentes, dará respaldo a los negocios, reducirá costos y permitirá que se tenga mayor confianza en esta energía alternativa.

HAGAMOS EL DEBATE

Top