Un medio para mentes disruptivas

UAG realiza mega activación física

UAG realiza mega activación física

Por cuarto año consecutivo, la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participó en el Día Mundial de la Activación Física.

En esta edición del 2016, miles de estudiantes, profesores y colaboradores se unieron en una mega activación que se realizó en todos los campus de la UAG, inclusive los foráneos de Tecomán, Tepic y Tabasco.

El evento principal se realizó en Ciudad Universitaria donde más de 2 mil personas hicieron ejercicio al ritmo de la música por cerca de 40 minutos, los cuales fueron dirigidos por el Grupo de Animación y Baile (GAB) de esta casa de estudios.

La UAG es una institución que siempre ha fomentado en sus alumnos la salud y el deporte. Esta institución ofrece más de 30 disciplinas deportivas y tiene el programa “ABC-UAG por tu salud”, donde se fomenta en la comunidad universitaria un estilo de vida saludable.

En esta actividad participaron como invitados especiales el Secretario de Salud en Jalisco, Dr. Jaime Agustín González Álvarez, y el Director del CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda, quienes fueron recibidos por el Vicerrector General de la UAG, el Lic. Antonio Leaño del Castillo.

“La activación física y los estilos de vida saludables que promueve nuestra estrategia ABC-UAG por tu Salud es tan necesaria e importante como la excelencia académica, por eso lo promovemos intensamente desde hace 4 años”, dijo el Lic. Leaño del Castillo.

Agregó que la obesidad es un gran problema de salud en México, ya que uno de cada de tres niños en el País padecen sobrepeso u obesidad y siete de cada diez adultos están en esa misma condición, males que se deben enfrentar con la actividad física y estilos de vida saludables.

En su participación el Secretario de Salud, Dr. Jaime Agustín González Álvarez, refirió que un joven que está activo físicamente por naturaleza es alguien que no tiene adicciones como el cigarro.

“El que hace deporte libera endorfinas, se siente bien, se siente positivo, disminuye los niveles de depresión y se siente mejor”, dijo el funcionario estatal.

Jalisco ha avanzado mucho en el combate al sobrepeso y la obesidad, explicó el Dr. González Álvarez que hace 4 años el Estado ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en el número de personas con sobrepeso, pero gracias a las medidas adoptadas por la población actualmente la entidad ocupa el lugar 14.

Por su parte, el Lic. André Marx Miranda, Director General del CODE Jalisco felicitó a la UAG y a sus estudiantes por realizar por cuarto año esta activación física.

El Dr. Jorge Sánchez González, Vicerrector Académico de la UAG, indicó que esta activación no debe quedar para un solo día, ya que lo recomendable es hacer actividad física por lo menos 30 minutos por tres días a la semana.

A nivel estatal el CODE, la Secretaría de Salud y la Red de Universidad de Jalisco se organizaron para realizar una serie de actividades para promover la activación física y los hábitos saludables.

Entre las actividades programadas están el hacer media hora de ejercicio en dependencias de gobierno y que el domingo 10 de abril se realizará una carrera de 5 kilómetros en el Parque de la Solidaridad.

Un día para activarse

Durante este día las ciudades del mundo se llenan de eventos deportivos con la intención de fomentar el ejercicio y estilos de vida saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó en el 2002 el Día Mundial de la Activación Física para celebrarse cada 6 de abril. La recomendación es realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.

¿Por qué activarse?

Realizar al menos 30 minutos de actividad física trae innumerables beneficios a la salud, además ayuda a evitar enfermedades como:

·         Diabetes

·         Obesidad

·         Sobrepeso

·         Osteoporosis

·         Cáncer de colon

·         Cardiovasculares

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top