Un medio para mentes disruptivas

UAM estrena licenciatura en computación y telecomunicaciones

UAM estrena licenciatura en computación y telecomunicaciones

Ciudad de México.- Para el próximo trimestre de primavera 2017 se espera el ingreso de la primera generación en la Licenciatura en Computación y Telecomunicaciones de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería UAM, Unidad Lerma.

Los alumnos adquirirán habilidades sobre las últimas tendencias en materia de conectividad y en contenidos de frontera en computación ya que el  programa de estudios pretende formar profesionales capacitados para conceptualizar, diseñar, analizar, ejecutar, evaluar y administrar programas y proyectos en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, así como realizar actividades, ya sea en forma individual o colaborativa, en los diferentes ámbitos de la vida nacional e internacional.

Los egresados tendrán una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, por lo cual podrán desempeñarse profesionalmente en la industria, el sector público y la academia, mediante una formación científica, tecnológica, humana, crítica e interdisciplinaria.

Propone dos áreas de concentración; en Comunicaciones Digitales enfocada en adquirir y aplicar conocimientos y habilidades sobre las últimas tendencias en materia de conectividad como redes inalámbricas y comunicaciones ópticas.

Además, podrán aplicar y evaluar las tecnologías electrónicas y computacionales existentes para la representación de los elementos de información mediante señales eléctricas y electromagnéticas, para su transmisión/recepción por diversos medios físicos, almacenamiento, transporte y transformación o procesamiento.

Como característica principal, la Licenciatura en Computación y Telecomunicaciones promoverá el desarrollo de competencias transversales para el manejo de los aspectos económicos, financieros, de recursos humanos, organizacionales y técnicos de proyectos.

Por otro lado, incluye la especialización en Sistemas Computacionales a través de la cual los jóvenes universitarios podrán adquirir y aplicar conocimientos y habilidades sobre los contenidos de frontera en computación como las aplicaciones móviles, los sistemas inteligentes, el cómputo paralelo y la seguridad informática.

HAGAMOS EL DEBATE

Top