Un medio para mentes disruptivas

Udlap design 2016 rumbo a propuestas de transformación

Udlap design 2016 rumbo a propuestas de transformación

Cholula, Puebla.- Con el objetivo de que los estudiantes conozcan el campo de acción en el diseño, la Universidad de las Américas Puebla realizó el ciclo de conferencias titulado Udlap design 2016. “Este es un evento que permitirá que compartan experiencias y reflexionen acerca de la práctica, además de que realicen networking en la comunidad UDLAP”, explicó en entrevista el maestro Mauricio Audirac, director académico del Departamento de Diseño de Información de la universidad.

Informó el evento reúne a egresados de Diseño de la Información y Diseño Gráfico de diferentes generaciones de la UDLAP con la intensión de que los ponentes platiquen de las experiencias y enseñanzas que tuvieron como estudiantes, así como los valores y filosofía que actualmente practican en su área de trabajo. “Con este ciclo de conferencias los participantes conocerán el amplio campo de acción, ya que los conferencistas también platicarán de algún caso de éxito o proyecto”.

Al ser cuestionado sobre la importancia del diseño, el académico de la UDLAP destacó que hoy el diseño es una oportunidad de darle un valor a un negocio o institución. “Cada vez el mercado está demandando la parte estética y estratégica, lo que lleva a que el perfil del diseñador se vuelva el líder del proyecto”.

Afirmó que para lograr que un negocio tenga éxito es necesario ver al diseño como un socio, “así como se tiene el plan de negocios, a la par debe estar el plan de diseño, deben de comenzar los dos al mismo tiempo”. Finalmente, el Mauricio Audirac destacó que en México se tiene una idea equivocada de qué es el diseño, lo que lleva a no darle la importancia que realmente tiene. “El diseño no es sólo hacer un logotipo, el diseño es un proceso que ayuda a mejorar la vida de las personas, a tomar decisiones acertadas y a cambiar una situación”.

 

UDLAP Comunicación

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top