Un medio para mentes disruptivas

UDLAP realizará un encuentro proactivo de sustentabilidad

UDLAP realizará un encuentro proactivo de sustentabilidad

Puebla de los Ángeles.- Puebla cuenta con 886 organizaciones de la sociedad civil de las cuales 44 reportan indicadores de institucionalidad y transparencia, todas ellas invitadas al 4° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, iniciativa del Grupo Proactivo Mexicano en colaboración de la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, egresados, voluntarios, personal administrativo y proveedores.

La directora de Sustenta, Aliona Starostenko comentó sobre la importancia que tiene el tema “implica la permanencia, a través del tiempo, con la mejor cantidad de recursos”. La representante de la UDLAP destacó que la sustentabilidad avanza a pasos rápidos, una prueba de ello es que actualmente en México se tienen aproximadamente un total de 26 mil a 30 mil organizaciones de la sociedad civil 886 en Puebla.

Estamos en una nueva era en donde ya no es suficiente soló hacer responsabilidad social o ayudar; “queremos que todas las personas que ayuden podamos guiarlas y ofrecerles este encuentro como una oportunidad de capacitarse y de aprender de grandes historias de valor” destacó la académica.

En el evento participaran 13 ponentes,  en dos paneles de expertos, seis workshops, así como el pabellón de OSC y el pabellón de empresas responsables. Entre los ponentes que participarán en Sustenta 2016 se encuentran: Marco Antonio Pérez Ruiz, coordinador del pacto Mundial de las Naciones Unidas; Alejandro Martí, director de Asuntos Corporativos de Provident; Gwenaelle Gerard, director general de Responsable; Romain Sibille, director de Asuntos Corporativos de Unicef; Alejandro Pliego Mora, gerente de Asuntos Gubernamentales de Audi México; Manselle Torres, coordinadora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo; entre otros distinguidos conferencistas.

En este foro se tratarán temas de cómo ser sustentables en la sociedad y de cómo las empresas pueden apoyar y organizarse para tener dentro de su organización medios para ayudar a la sociedad”, aseveró Gerardo Rivera Espinosa, presidente de Sustenta.

El 4° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la UDLAP.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top