Un medio para mentes disruptivas

UDLAP realizará un encuentro proactivo de sustentabilidad

UDLAP realizará un encuentro proactivo de sustentabilidad

Puebla de los Ángeles.- Puebla cuenta con 886 organizaciones de la sociedad civil de las cuales 44 reportan indicadores de institucionalidad y transparencia, todas ellas invitadas al 4° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, iniciativa del Grupo Proactivo Mexicano en colaboración de la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, egresados, voluntarios, personal administrativo y proveedores.

La directora de Sustenta, Aliona Starostenko comentó sobre la importancia que tiene el tema “implica la permanencia, a través del tiempo, con la mejor cantidad de recursos”. La representante de la UDLAP destacó que la sustentabilidad avanza a pasos rápidos, una prueba de ello es que actualmente en México se tienen aproximadamente un total de 26 mil a 30 mil organizaciones de la sociedad civil 886 en Puebla.

Estamos en una nueva era en donde ya no es suficiente soló hacer responsabilidad social o ayudar; “queremos que todas las personas que ayuden podamos guiarlas y ofrecerles este encuentro como una oportunidad de capacitarse y de aprender de grandes historias de valor” destacó la académica.

En el evento participaran 13 ponentes,  en dos paneles de expertos, seis workshops, así como el pabellón de OSC y el pabellón de empresas responsables. Entre los ponentes que participarán en Sustenta 2016 se encuentran: Marco Antonio Pérez Ruiz, coordinador del pacto Mundial de las Naciones Unidas; Alejandro Martí, director de Asuntos Corporativos de Provident; Gwenaelle Gerard, director general de Responsable; Romain Sibille, director de Asuntos Corporativos de Unicef; Alejandro Pliego Mora, gerente de Asuntos Gubernamentales de Audi México; Manselle Torres, coordinadora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo; entre otros distinguidos conferencistas.

En este foro se tratarán temas de cómo ser sustentables en la sociedad y de cómo las empresas pueden apoyar y organizarse para tener dentro de su organización medios para ayudar a la sociedad”, aseveró Gerardo Rivera Espinosa, presidente de Sustenta.

El 4° Encuentro Proactivo de Sustentabilidad se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la UDLAP.

HAGAMOS EL DEBATE

Top