Un medio para mentes disruptivas

Ulises Castellanos y su libro una de las primeras actividades FINI 2016

Ulises Castellanos y su libro una de las primeras actividades FINI 2016

La sexta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016, inició sus actividades con la presentación editorial del libro “La edición fotográfica informativa” del fotógrafo Ulises Castellanos.

El libro hace una reflexión crítica sobre el trabajo del editor en los medios impresos así como en los portales de medios informativos en internet.

Asimismo, es una guía que incluye testimonios de algunos editores de medios como “El Universal”, “Quien”, “Revista Chilango”, entre otros.

El fotoperiodista mexicano comentó a la audiencia cómo el editor es una figura importante cuya función es principalmente poner en contexto al lector sobre una imagen.

Ésta es la primera vez que se hace una presentación editorial en el FINI, donde Castellanios regaló algunos ejemplares del libro.

El FINI 2016 traerá consigo exposiciones, talleres y conferencias del 21 al 29 de abril en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Más tarde dentro del Conversatorio de la Imagen participaron Oweena Fogarty, Omar Gámez, Carlos Palacios, especialistas en Teoría de la Imagen, e Iván Ruiz, moderador,  otra de las atractivas actividades de la VI Edición del FINI 2016 en el Instituto de Artes de la UAEH, en Real del Monte, Hidalgo.

Consulta el programa de actividades en: www.uaeh.edu.mx/fini

Entrada Libre

Seguiremos informando

HAGAMOS EL DEBATE

Top