Un medio para mentes disruptivas

UNAM la más visitada en Internet, con 6.4 millones de usuarios

UNAM la más visitada en Internet, con 6.4 millones de usuarios

La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el primer lugar entre los centros de educación superior más consultados en Internet, indica un reporte de la empresa comScore.

Los datos  correspondientes a marzo (2016) revelan que la UNAM cuenta con 6.4 millones de usuarios únicos.

Le siguen la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 0.9 millones; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con 0.9 millones; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con 0.7; la Universidad de Guadalajara (UdG), 0.6; y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con 0.2 millones.

El sitio de la UNAM es el tercero de los portales web nacionales más visitados en el país.

En información, El Universal es número uno con 7 millones 679 mil usuarios únicos; SDPNoticias es número dos con 7 millones 350 mil usuarios; Televisa número tres con 5 millones 796 mil usuarios; UNO TV es cuarto con 5 millones 403 mil usuarios y Excélsior es quinto con 4 millones 625 mil usuarios.

Mientras que en cines, Cinépolis tiene 4 millones 772 mil usuarios únicos contra 1 millón 508 mil de Cinemex.

Google.com.mx alcanzó 37 millones 720 mil usuarios únicos en ese mes, seguido de Facebook, que obtuvo 32 millones 354 mil usuarios únicos.

En la cuarta posición está Yahoo, con 28 millones 183 mil usuarios únicos; mientras que en el quinto lugar se encuentra Google.com con 22 millones 920 mil usuarios únicos.

Entre los grandes sitios también se encuentran Netflix, que obtuvo 6 millones 650 mil usuarios únicos, en tanto que Twitter, se quedó con 5 millones 892 mil y Whatsappcon 2 millones 193 mil.

En cuanto a los sitios gubernamentales, la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo 3 millones 643 mil usuarios únicos, en tanto que en segundo lugar escaló Gob.mx, con 3 millones 546 mil usuarios únicos.

En la tercera posición está la página del DF con 2 millones 834 mil usuarios únicos, en tanto que la de la Secreetaría de Educación Pública (SEP) obtiene 2 millones 745 mil y la del Estado de México se coloca en la quinta posición con un millón 895 mil usuarios únicos.

Los datos de ComScore destacan que han ido escalando el Instituto Mexicano del Seguiro Social (IMSS) con un millón 571 mil usuarios únicos en su página web, en tanto que en la séptima posición se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un millón 233 mil usuarios únicos.

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top