Un medio para mentes disruptivas

UNAM y Odebrecht México se unen para fortalecer las ingenierías

UNAM y Odebrecht México se unen para fortalecer las ingenierías

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar entre los jóvenes mexicanos la difusión e investigación en el área de las ingenierías se unen en un convenio de colaboración la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Organización Odebrecht en México.

“Firmamos un acuerdo de cooperación para incentivar a los estudiantes para que, con su creatividad y vitalidad, contribuyan a la investigación científica y la creación de soluciones prácticas aplicables a proyectos de escala mundial”, dijo Luis Weyll, Director General de Odebrecht México.

Weyll considera que las llamadas “comunidades del conocimiento”, células de investigación repartidas en los 28 países donde opera esa empresa de origen brasileño, son un “acervo técnico” de las obras que construyen que “lo mismo cruzan la Cordillera de los Andes o atraviesan desiertos”.

La primera actividad, explicó Weyll, será la celebración del “Día Odebrecht en la UNAM” en cada semestre, en el que se impartirán conferencias a los alumnos con el tema de Infraestructura, y se promoverá la participación en el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.

Weyll aseguró que en la firma “tenemos la convicción de que acciones integradas entre el sector público, privado y la comunidad académica universitaria, son esenciales para contribuir con el proceso de desarrollo sostenible y con la formalización de políticas públicas que promuevan el equilibrio ambiental y alcanzar el bienestar socio-económico”.

En la ceremonia se explicó que el Convenio tiene como objetivo la colaboración entre ambas instituciones en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura en el área de las ingenierías, en beneficio de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

El convenio atañe a la docencia, la investigación y la difusión de la cultura entre los más de 13.000 estudiantes de ingeniería de la UNAM, facultad que cuenta con más de 50 años de historia. La facultad de ingeniería de la UNAM imparte un total de 12 carreras, entre las que se cuentan ingeniería civil, geomática, geofísica, petrolera, mecánica e industrial.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la UNAM: Carlos Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo López de Haro, Secretario General de la Facultad y el German Lopez Rincón, Jefe de la División de Ingeniería Civil y Geomática; por parte de Odebrecht: Luis Weyll, Director General de Odebrecht México, Gleiber Faria, Director de Organización y Comunicación y Alberto Wanderley, Director de Ingeniería.

 

Con información de Terra y rrppnoticias

HAGAMOS EL DEBATE

TUITÉANOS

El desempleo en febrero de 2017 registró un porcentaje más bajo que el detectado en 2006, hablamos de informalidad… https://t.co/MAJkBPgW2z

Top