Un medio para mentes disruptivas

Usos y costumbres de un libro, una propuesta de El Sótano

Usos y costumbres de un libro, una propuesta de El Sótano

Ciudad de México.- Aprender, divertirse, soñar, reír, analizar, colorear, indignarse, volar la imaginación, clavarse e interpretar e incluso te pueden ayudar a sobrevivir en islas desiertas estos y muchos otros más son los usos para los que creemos que sirve un libro, aquí la importancia de contar con nuevos lugares que nos provean de este indispensable material.

Como saben, el pasado 29 de septiembre se inauguró la sucursal número 17 de Librerísotano-9as El Sótano, justo en la Roma, y por ello entrevistamos a María Elena Ramírez Aguilar su Directora General, quien muy orgullosa y feliz encabezó el corte de listón de su nuevo reto acompañada de sus dos hijos, Rodrigo y Francisco.

Una vez más comprobamos que hacer lo que te apasiona es garantía de éxito, María Elena nos cuenta que tuvo la fortuna de crecer entre libros, “me encantan, desde niña me fascinaban los libros y con suerte me case con un librero, Don Manuel López Gallo, fundador de Librerías El Sótano, a su lado pude hacer mi carrera, era mi maestro, sin duda soy muy afortunada porque he hecho lo que he querido”

“La lectura nos une, la colonia Roma nos recibe de manera grata, ya que compartirnos la meta de expandir la cultura y lectura, a través de nuestros libros”

La Roma Norte, abraza el nuevo espacio, justo en el área comercial y residencial, donde la cultura se respira, se ve y se palpa. Icónica por sus edificios de diversos estilos arquitectónicos, así como su agenda.  La nueva sucursal será el punto de reunión de muchos lectores con un amplio catálogo de fondo y novedades editoriales, más de 100 mil libros y un acervo exclusivo para niños en un área de 560 metros cuadrados.

¿Por qué la Roma?

“A la zona le hacía falta una librería y cuando mi gerente comercial vio el letrero de “se renta” de inmediato decidimos ocupar el lugar, esta excelentemente ubicado, frente al Metrobus Durango a dos cuadras del Metro Insurgentes, hay muchísima gente, todo mundo pasa y la ve” nos responde nuestra entrevistada.

Agrega, “siento mucha satisfacción y miedo ante el reto que significa abrir un negocio en estos momentos, cada sucursal es diferente, embarga otros problemas; y, lamentablemente encontramos más trabas que ayuda, estoy convencida que un espacio dedicado a promover la cultura debería tener impulso de las autoridades, más no sucede así”.

“Sin embargo saldremos adelante, incluso estamos proyectando con ayuda de mis hijos abrir dos sucursales más, una en Mérida y otra en Monterrey, mis hijos participan en esta idea”, nos adelantó María Elena.

El Sótano vende mensualmente más de 366 mil títulos de libros, ebook, cds, dvds y blu-rays a nivel nacional de mil proveedores nacionales e internacionales en sus 17 sucursales: Miguel Ángel de Quevedo, el Sótano de los Niños, Coyoacán, Juáresotano-7z, Polanco, Satélite, Coapa, Plaza de Las Estrellas, Donceles, León, Querétaro, Juriquilla, Guadalajara, Puebla, Angelópolis y la nueva sucursal Insurgentes, que en conjunto generarán más de 500 empleos directos anualmente.

Bajo la Dirección General y Administración de María Elena Ramírez Aguilar, crece significativamente rumbo a los festejos de su 50 aniversario.

HAGAMOS EL DEBATE

Top