Un medio para mentes disruptivas

Y Repiten… Niños Triquis campeones de la Copa Barcelona 2016

Y Repiten… Niños Triquis campeones de la Copa Barcelona 2016

El equipo de baloncesto de los niños triquis sorprende una vez más, no solamente a México, sino al mundo entero, luego de que derrotaran a todos sus rivales en la Copa de Basquetbol de Barcelona, pese a su pequeña estatura y a jugar descalzos, los ocho niños lograron vencer a todos sus contrincantes, en España 39-18 frente al Gravelins de Francia.

Desde las lejanas montañas de Oaxaca, los pequeños integrantes de la selección de Academia de Baloncesto Indígena de México (AIM) está integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y el entrenador Sergio Zúñiga.

En el torneo, el cual se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Mar Bella, en Barcelona, España, vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda.

Posteriormente, derrotaron al Unión Olympiq de Francia con 51-35, y al Colegio catalán Jesús María y José, y en la semifinal triunfaron sobre el St. Louis de Bélgica con un marcador de 49-29.

La historia de este equipo parece sacada de la mente de algún director de cine, ya que su talento los colocó en el mapa mediático internacional una de las regiones más pobres de México.

Desde que hace tres años ganaron un torneo internacional en Argentina, sus pies descalzos son su principal característica, para ellos es una forma de llevar un poco de su Oaxaca a donde quiera que van.

 

 

HAGAMOS EL DEBATE

Top