Un medio para mentes disruptivas

¿Y si pudieras controlar el nivel de compresión del mamógrafo?

¿Y si pudieras controlar el nivel de compresión del mamógrafo?

Ciudad de México.- La ciencia tiene un nuevo aliado en la lucha contra el cáncer de mama, un equipo para diagnóstico creado por GE Healthcare, que pone el control del examen en manos de las mujeres, al combinar alta tecnología para la detección precoz de lesiones mamarias, con un nuevo concepto de procedimiento, diseñado para ofrecer más comodidad a la paciente.

Esta tecnología está provista de un control remoto que, junto con la orientación y el apoyo del radiólogo, permite a la paciente ajustar los niveles de compresión en la mama, brindándole más confianza en este momento.

Durante el procedimiento, el profesional solamente posiciona a la paciente en el mamógrafo, mientras que la mujer ajusta los niveles de compresión de acuerdo con su propia sensibilidad, evitando la repetición del procedimiento por la incomodidad de permanecer en una posición más limitada.

De acuerdo con una encuesta realizada en el Centre de Sénologie et d ‘Echografie, primer centro en utilizar el equipo en Francia y en el mundo, las pacientes, al hacer uso de la autocompresión, imprimen una fuerza mayor que la que sería hecha por el técnico, una vez que el miedo a la intolerancia al dolor en el examen se elimina.

Aunque es reconocida como la principal arma en la prevención del cáncer de mama, todavía no es una prioridad para muchas mujeres. Mientras tanto el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres mexicanas mayores de 25 años, de acuerdo con datos recientes de la Secretaría de Salud.

Al año, se estima que se detectan más de 20,000 casos con una incidencia de 35.54 por cada 100,000 mujeres; en 2012, para mujeres mayores de 25 años, se registraron 5,583 defunciones, con una tasa de 17.1 defunciones por cada 100 mil mujeres.

El equipo de GE Healthcare fue desarrollado en asociación con el Instituto del Cáncer Gustave Roussy, uno de los principales centros de investigación sobre la enfermedad en Francia.

“El mamógrafo de GE ha brindado resultados positivos en otros países y sin duda en México tendrá una gran aceptación en el mercado transformando su experiencia a la hora de hacerse un diagnóstico”, comentó Mario Amadio, presidente & CEO de GE Healthcare México.

HAGAMOS EL DEBATE

Top