Un medio para mentes disruptivas

Ya son 558 jóvenes talentos becados y comprometidos en transformar México

Ya son 558 jóvenes talentos becados y comprometidos en transformar México

Monterrey, Nuevo León.- “La naturaleza nos “regala” solo un cinco por ciento de seres humanos con inteligencia superior, mismos que requieren de una mejor educación universitaria, pública o privada, pues cada peso invertido en ellos da altas tasas de retorno” enfatizó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, ello durante la ceremonia de bienvenida a la tercera generación de Líderes del Mañana.

“En este mundo tan complejo los recursos más escasos son los líderes y resaltó que los países más exitosos son los que atraen y retienen el mejor talento del planeta, y estos líderes tienen un compromiso de generar innovación y cambio”: Alva

Así 212 jóvenes brillantes, con un desempeño académico extraordinario, características de liderazgo y alta sensibilidad social se suman a los 346 alumnos que reciben beca al 100% para estudiar en el Tec a través del programa Líderes del Mañana,

Frente a la enorme leyenda: “Transformación en acción”, la nueva generación presenció cada una de las emotivas palabras de sus compañeros y demás participantes del evento celebrad ayer en las instalaciones del ITESM Campus Monterrey y estuvo encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el rector del Tecnológico, David Noel Ramírez; el presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal; el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

Los seleccionados, electos entre más de 9 mil solicitudes de los aspirantes son ejemplo de estudiantes con gran talento y alto potencial de liderazgo sin importar sus condiciones socioeconómicas, característica principal de esta iniciativa de la institución que opera de forma similar a “Quiero Estudiar” y “Ser Pilo Paga” de la  Universidad de Los Andes (UNIANDES)

En su espacio al micrófono David Noel Ramírez, rector del Tec, narró la historia de su peculiar ingreso a la institución como estudiante y efusivamente alentó a los jóvenes a erradicar la visión egoísta del beneficio personal y a contribuir con el desarrollo regional para que no se concentre únicamente en las grandes urbes.

Además, compartió los cinco grandes atributos que son el motor de su vida y pidió a los alumnos adoptar: 1. La creación de valor; 2. La generosidad, 3. La tenacidad, 4. La humildad y sencillez y 5. La serenidad ante la adversidad. Cerró su discurso con un emotivo mensaje: “Ustedes formarán una hermosa primavera para este país, que dará un otoño lleno de frutos”.

Como invitados especiales al evento acudieron Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, el invitó a llevar a sus lugares de origen la creencia de que “las cosas imposibles son posibles”, mientras que Videgaray subrayó que lo más importante por aprender son los valores y el amor a México.

Los alumnos Líderes del Mañana tienen varios “padrinos”: mentores, egresados o amigos comprometidos con la iniciativa, que comparten sus experiencias y conocimientos con los jóvenes y apoyan la difusión de este programa, entre ellos Francisco Alanís “Sopitas; Rodolfo Riva Palacio, creador del concepto “Huevocartoon”; Alberto Bello, director editorial de Grupo Expansión; Armando Castilla, director General del periódico Vanguardia y miembro del Consejo del Tec de Monterrey en Saltillo; Greta Ríos, fundadora de Jóvenes en Movimiento; Gustavo Guzmán, fundador de @pictoline, @máspormás y @EdSextoPiso, entre otras; Ma. Fernanda Robledo, directora de la revista Startup; y Armando Regil, fundador y presidente de IPEA.

Líderes del Mañana hoy es financiado principalmente a través del apoyo de 145 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios, invitando a un millón cuatrocientos mil compradores de boletos de Sorteos Tec a transformar vidas. Este año, con el apoyo de la sociedad, Sorteos Tec entregó 125 millones de pesos para fortalecer el fondo de Becas del programa. Adicionalmente, el Tecnológico de Monterrey cuenta con aportaciones filantrópicas de miembros de la sociedad que han decidido contribuir y trascender a través de la educación. La meta de Sorteos Tec es lograr becar de forma permanente para 1,250 alumnos.

Y la convocatoria 2017 ya está abierta, así  que si tú eres o conoces a un joven con gran talento, liderazgo y compromiso social, invítalo a que visite www.itesm.mx/lideresdelmanana y se sume a la transformación de México. ¡Ayúdanos a encontrar a la 4ª generación!

HAGAMOS EL DEBATE

Top