Un medio para mentes disruptivas

Ysonut por un microambiente sin inflamación en la lucha contra el cáncer

Ysonut por un microambiente sin inflamación en la lucha contra el cáncer

Ciudad de México.-  “Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad” dicta claramente la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su página web, además y de acuerdo a nuestra entrevista con la doctora Amelia del Rosario Aldana Mendoza “la prevención antes que la curación” serían indispensables en la educación alimenticia de cualquier país.

Y es que según cifras de la OMS, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas a causa del cáncer de mama. Ante este panorama el laboratorio francés Ysonut diseñó proteínas con un alto valor biológico que pueden ser utilizadas en estos pacientes, las cuales ayudarán a conservar su masa magra corporal y por lo tanto al consumir éstas proteínas puras, será más rápida su recuperación o menor su estancia hospitalaria.

La también especialista en nutrición y dietética puntualizó algunos aspectos relacionados a la Dieta de Aporte Proteico, los cuales están encaminados a  tres procesos evolutivos del cáncer de mamá, (o cualquier padecimiento)  la prevención, cuando está en curso el padecimiento y la recuperación. Cada uno de ellos con su muy especial seguimiento.

Esto es, “y siempre a través de la supervisión médica especializada y personalizada, como lo hacemos en cada protocolo” dictó la Médico Formador de Ysonut, Aldana Mendoza, permitirá al paciente contar con un abordaje integral de Nutrición-Salud para mejorar su expectativa y calidad de vida, ya que “básicamente disminuiría el proceso inflamatorio del paciente, tan característico de cualquier tipo de cáncer”

Si a estos procesos inflamatorios agregamos el aumento en los índices de obesidad. Basta recordar el informe elaborado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) que relaciona a la obesidad con ocho tipos diferentes de cáncer. Como bien sabemos, los componentes incluidos en los productos creados por el laboratorio contribuyen a la pérdida de peso, plena prevención en cualquier enfermedad crónico-degenerativa, “como son el cáncer de mamá, de próstata, de colón, la diabetes, la hipertensión y el síndrome metabólico con toda su gama de padecimientos” puntualizó la especialista.

Estamos hablando claramente de prevención, en esta especial “Dieta de Aporte Proteico” (DAP), basada  proteínas de alto valor biológico, y mironutimentos esenciales de diseño de ácidos grasos esenciales como el (AGPI), los OMEGA 6  y 3. La dieta de aporte proteico también es  baja en grasas y carbohídratos; vitamina D, prebióticos y probióticos en algunos casos, que construyen el microambiente ideal para disminuir la inflamación alto factor de riesgo para el cáncer”.

Luego, en pacientes que lamentablemente cursan el proceso de la enfermedad, sin duda mejora en forma y tiempo su recuperación, y así en esta tercer etapa sin duda se tornará mucho más agradable, siempre en el objetivo de nutrir a los pacientes para evitar que suceda, concluye la también master en nutrición clínica, por la Universidad del Valle de México.

HAGAMOS EL DEBATE

Top